Visitas de la última semana a la página

jueves, 18 de agosto de 2016

Hoy tuvé la cita con mi cliente Español por Skype, que fácil es hacer negocios con todas las herramientas de comunicación que tenemos a disposición. El producto que ellos desean comercializar en Colombia es una Vaca Morada, y están buscando un distribuidor en Colombia. Tenemos dos opciones : 

1 Presentar el cliente a mi proveedor de los productos naturales, que es importador y tiene la distribución  en Colombia a Nivel Nacional en las cadenas mas grandes de Colombia 

2. Mi empresa que también en importadora, podría conseguir un inversor y hacer el estudio de mercado para calcular las probabilidades de éxito del producto en el país, pues recordemos que no conocen las Magdalenas y habría que  invertir en comunicación. 

Mi problema es que mis amigos del sector del consumo masivo son temerosos a la hora de emprender y prefieren estar empleados y recibir su salario fijo y mis conocidos que tienen dinero hablan mucho de querer montar un negocio pero a la hora de la verdad no se deciden. Y pensar en un préstamo de un Banco no es una opción para mi  en estos momentos.

La opción numero 1 es la que vamos a implementar con mi cliente, pero primero vamos a hacer una prueba piloto presentando el producto a una cadena mediana importante y conocer en primera instancia su disposición de codificar y comprar el producto para sus puntos de venta, lo cual es bueno porque tomamos nota de todas las objeciones que puedan surgir y darles solución o  preparar su manejo cuando se presente el producto a las cadenas mas grandes del país. Ya conseguí el contacto en Cali y voy a solicitar la cita.  Las muestras de producto ya vienen en camino a mi oficina desde España.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario