Visitas de la última semana a la página

miércoles, 3 de agosto de 2016

Ya soy empresa S.A:S. y puedo facturar con Iva.  En la cita con la DIAN a las 8:30 a.m., me presente con 15 mts de anterioridad y me  anuncié con la recepcionista quien otorga los  turno para multitramites, solo había una persona atendiendo por lo que la hora de atención se prolongo hasta las 9:00 a.m., la persona que me atendió muy conocedora del tema, actualizó mi Rut como empresa o persona jurídica y como personal natural y paso seguido me generó la firma digital, lo que significa que debo presentar las declaraciones de renta y otras gestiones de forma virtual a partir de la fecha y aquí terminaron los tramites con ella.  Los siguientes pasos fueron descargar la firma digital y la generación de la resolución de la facturación, pero estos dos tramites debían realizarse en ¨Kiosko¨ osea que tuve que ir a la máquina de turnos  y pedirlo. En Kiosko esperé mi turno y me llamaron a los 15 o 20 mts y un asesor nos explicó como realizar estos dos últimos tramites por internet para lo cual debes tener tu clave para ingresar. En estos dos últimos pasos es obligatorio que tengas a la mano la certificación de la cuenta bancaria pues después de ingresar esta información ya se puede emitir la numeración de la facturación y la resolución que es lo mas importante. Al final hay que enviarse al correo el archivo de la firma digital y la resolución de facturación pues la vas a necesitar mas adelante, al descargar  la firma digital se debe emitir una segunda clave que no puede olvidarse o hay que volver a pedir cita. 

Fueron 2 horas aproximadamente en la DIAN pero al final cumplí mi objetivo de salir con mi numeración de facturación.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario