Visitas de la última semana a la página

sábado, 23 de julio de 2016

El jueves asistimos con uno de mis cliente de consultoria a la reunión con Alkosto, mas preparados que un Yogurt. Con este cliente en particular sabemos lo que queremos, lo hemos avaluado en 100 millones de pesos aunque actualmente solamente estamos facturando 10 millones al tener los productos solamente en dos tiendas de Bogotá. Afortunadamente conozco muy bien mi oficio y he logrado desarrollar estas dos tiendas de forma que lo que compraron el primer mes rotó en un 80% y al segundo mes estaban montando un pedido igual.

Yo personalmente considero que con el lanzamiento de un producto en una cadena el peor error es iniciar la venta con un descuento de introducción por lo me aseguré que mi cliente no cayerá en esta dinámica, dos meses después del lanzamiento es posible hacerlo y el resultado va a ser un incremento en el Sell In y Sell Out. En nuestro caso en esta reunión nos aseguramos de ofrecer un buen descuento para Agosto Alkosto y asegurar un pedido de refuerzo para 60 días.  Los compradores después de ver que el producto ha tenido buena aceptación ya no tienen temor de montar pedidos de grandes cantidades de mercancía. 

Los consumidores reaccionan muy favorablemente cada vez que ven un producto nuevo en las góndolas, esto lo deberían tener en cuenta todos los compradores de grandes cadenas que cada vez ponen mas trabas para codificar nuevos productos a los proveedores Colombianos. Lo único que deben tener en cuenta es asegurarse que el proveedor cuenta con personal idóneo para desarrollar los productos en las tiendas, muchas veces los proveedores piensan que con codificar los productos tienen el 80% ganado pero es al contrario, realmente es el 20% y el 80% corresponde al manejo y desarrollo de la cuenta. Esa es la razón por la cual las multinacionales pagan muy bien a sus ejecutivos de cuentas y los mantienen por mucho tiempo en sus filas de empleados. 

Ahora el siguiente paso con Alkosto es codificar el resto de almacenes Regional Bogotá y Regional Pasto. Al haber adelantado la labor en Pasto de conocer personalmente al comprador y haber presentado el producto solamente me resta mostrarle las cifras de Bogotá y las ventas de mi otro cliente Abraham Delgado y antes que termine el año estaremos facturando 100 millones de pesos. Ese es el objetivo.

Por otra parte ya mi empresa distribuidora tiene NIT, hoy madrugué a revisar por internet desde la comodidad de mi hogar. El paso a seguir es abrir una cuenta bancaria, no que tan fácil sea, pues como todos sabemos la creé sin ninguna inversión monetaria, solo mi experiencia laboral.

Les estaré contando mi experiencia aperturando la cuenta de mi empresa, espero que sea tan agradable como fue con la Camara y Comercio   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario