Visitas de la última semana a la página

jueves, 18 de agosto de 2016

Después de salir de mi reunión de Skype, preparé la factura y el pedido de mi primer cliente como distribuidora. Pero se me hizo tarde y salí casi a las 9:30 a.m. y para colmo llovió por lo que los trancones eran impresionantes, llegué a las 10:58 a.m, y el plazo era hasta las 11:00 a.m. Uff... justo a tiempo. 

Me recibieron el pedido en la Caja 7, que son los pedidos del día a día o algo así le llaman en esta cadena de supermercados independientes de Colombia, el canal mas rentable de todos, por encima de las grandes cadenas. Intenté que me lo pagarán de contado con un 5% de descuento pero no lo logré y ahora me quede sin con que invertir en más mercancía hasta dentro de 30 días hasta que me la paguen.  

Hablé con la administradora del punto de venta para dejar exhibido el producto inmediatamente pero estaba muy ocupada por ser la hora del almuerzo, y me pidió que lo dejará al lado de la caja 7 para mas tarde exhibirlo. No me siento tranquila dejando esa importante labor a alguien que maneja mas de 2.000 productos por lo que intenté dejar todo listo para exhibir, con precios, todo ubicado en los exhibidores adicionales etc.., cuando de repente una de la cajeras, ( las cuales ya me hice amigas) me alertó que la dueña del negocio había entrado al punto de venta, la contacté inmediatamente y le mostré la mercancía y como la íbamos a exhibir y de una vez me dio el espacio en la punta de una de las cajas registradoras ( el punto mas vendedor de un punto de venta). Y procedí  a hacer lo mio y en lo que me considero también experta : ¨Exhibir para Vender.¨  Tarde aproximadamente 2 horas y se me estaba haciendo tarde para recoger a mis hijos del colegio, pero no podía irme sin dejar todo perfecto. Al final todo quedo marcado con precio y resaltado como producto nuevo, producto ubicados en crossmerchandising con otros productos de la categoría, improvise exhibidores de ristra o cinturón para los productos mas pequeños, ( no tengo presupuesto para elaborar material POP por lo que me valgo de las mismas cajas donde viene el producto y los elaboro con cartón paja de colores).  Al final quede satisfecha con el trabajo realizado y cuando estaba recogiendo las cajas vacías para irme, ¨Bajamos Bandera¨, lo que significa en Colombia que vendí los primeros productos del día. Me sentí Feliz 

Vi salir a almorzar a Andrea,  la mano derecha de la dueña del negocio, y no perdí la oportunidad para mostrarle que lo prometido había sido cumplido y es que la palabra de caballero, en mi caso dama es algo no podemos perder nunca como vendedor y negociador,  a eso le llamo tener CREDIBILIDAD.  Y ella a su vez no perdió oportunidad para invitarme a participar en el Aniversario de la cadena y solicitar una propuesta la próxima semana. Me fui pensando todo el camino rumbo al colegio de mis hijos que podía presentar para el evento mas importante de una cadena sin que ello me representará invertir mas dinero pues no dispongo de efectivo en estos momentos. Aquí es cuando mi creatividad debe trabajar a mil por hora.

Ya se me ocurrirá algo, mientras duermo.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario