Visitas de la última semana a la página

miércoles, 17 de agosto de 2016

Estoy en Cali, ya tuve la cita con la compradora de cuidado personal. Antes de ingresar llegué al punto de venta a revisar el portafolio de las categorías que quiero codificar y me encontré con mas de 5 marcas adicionales  a las que había visto en La 14 Bogotá,  tuve que replantear la presentación ya que no lograba encontrar el nicho de la categoría de productos commodity, y es que realmente habían mas de tres marcas que cumplían la misma funcionalidad de éstos. Al final solo una sola categoría podía ser presentada como innovadora y producto único. Me ayude con algunas cifras Nielsen donde mostraba a la compradora que la consumidora Colombiana valoraba la variable precio a la hora de realizar sus compras ya que mis productos son funcionales y a un precio mas bajo que las grandes marcas. 

En la reunión ella reviso muy cuidadosamente las etiquetas de todos los productos pues al ser productos de otro país que serían maquilados por una empresa Colombiana deben cumplir con la ley 1480, encontró algunas inconsistencias que debo informar a mi cliente para que las revise y corrija en caso de ser necesario. Después de terminar la presentación me informó que solo estaría interesada en la vaca morada, es decir el producto que no tiene competencia en el mercado y del cual no había escuchado con anterioridad y las otras dos categorías al momento estaban sobresaturadas en sus góndolas, utilicé todas mis armas de argumentación para que al menos permitiera la entrada de dos referencias que podrían destacarse entre el resto de productos pero se mantuvo en su posición inicial.  

Ahora lo que tengo que hacer es apalancarme en el producto único en el mercado y abrir el cliente como proveedor ya después va a ser mas sencillo codificar el resto de productos mientras reforzamos la relación comercial y reforzar el argumento de los productos con mas competencia para las próximas presentaciones.

Con lo que sucedió el día de hoy reforzamos la teoría de la vaca morada, todos deberíamos tener una en nuestro portafolio cuando nuestros productos no son tan diferenciadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario