Visitas de la última semana a la página

lunes, 1 de mayo de 2017

Con el producto que esta representando la figura publica nos ha ido muy bien, realmente es diferente como te reciben los compradores y su actitud es más positiva al momento de recibirte. Ya me han dado el si para la  codificación en una de la más grandes cadenas de droguerías y una de las mas importante cadena de supermercado del país y tengo cita en Cali en otra de las grandes cadenas de droguerías de Colombia.

Pero debería estar muy animada con el tema viendo que la distribuidora va por buen camino, pero surge el problema de la financiación de las ordenes de compra, yo empecé este negocio sin dinero y con mi experiencia como el mayor activo, y a pesar que la empresa que me vende los productos me da 60 días para pagarle, ese es el promedio en que las grandes cadenas pagan a sus proveedores sin contar los días administrativos que se toman para el proceso, es decir en total son 70 días. Viendo esta situación me reuní con la comercializadora que le gerencia la venta a la figura pública en búsqueda de negociar el tiempo del crédito para pago de las facturas a 70 días y mejorar el precio de costo. Nos reunimos la semana pasada y conocí a los dos socios de la empresa, dos personas bastante conocedoras del mercado farmacéutico, y llegamos a un acuerdo gana-gana. Por el otro flanco que yo trabajo, yo podría hacer mucho más por ellos con las codificaciones a las grandes cadenas de droguerías  pero esto es un negocio y necesitaría cobrar por la labor, ya que ellos se quedarían con los clientes con venta directa y con las ganancias a largo plazo, yo cobro $5.000.000 por cada una de las grandes cadenas de supermercados o droguerías codificada por prestación de servicios pero al ser socia comercial con esta comercializadora podría cobrar $2.000.000 por cadena, lo cual es muy barato considerando que en menos de 3 meses se esta recuperando la inversión y no tienen que invertir en salarios fijos para un Gerente Nacional de Ventas, las ventajas son muchas. 

Yo envié la semana pasada la propuesta valorizada para codificar las cadenas de droguerías con un cobro fijo por cadena y un porcentaje mínimo a un año por la cartera cobrada y que ellos los manejen de forma directa y la otra es gerenciar por prestación de servicios el departamento de ventas y codificar todos los clientes incluyendo liderar a la fuerza de ventas, por lo que cobro $3.000.000 fijos mensuales más $500.000 de rodamiento Y las dos propuestas con resultados garantizados.

No han dado respuesta hasta ahora y es posible que quieran continuar la labor con su personal, pero hasta el momento no han logrado captar clientes grandes que les generen distribución.

Por lo pronto continuaré con el proceso de codificación de los dos clientes grandes que ya he captado por mi distribuidora y acceder a un préstamo o conseguir capital para invertir de cualquier otra forma informal que exista.  La verdad dar este paso me causa temor por que me siento sola en el proyecto y cualquier falla afectaría mis finanzas directamente. Llevo tres días pensando y pensando como lograr la inyección de dinero y ya tengo varias ideas que en caso de resultar les compartiré.  Aún no he dado respuesta de las propuesta final a las dos grandes cadenas, pero ya es hora y el momento es hoy.  Debo arriesgarme y apoyarme en mi experiencia de 25 años en el sector. 

Siempre esperando lo mejor 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario