Visitas de la última semana a la página

martes, 7 de marzo de 2017


Tengo problemas de flujo de caja y el proceso de   apertura de clientes de mi cliente Internacional y  mi distribuidora de productos saludables esta muy lento, la disposición de los supermercados independientes para dar la oportunidad de codificar nuevos productos no es muy positiva  y hay que esperar y tener mucha paciencia para recibir respuesta, pero como las facturas de la empresa no dejan de llegar y hay que pagarlas me vi en la obligación de buscar nuevamente trabajo fijo para inyectar dinero a la empresa para ayudarla a crecer y en caso de lograr emplearme con un buen salario contrataría un Ejecutivo de Ventas Junior para que tome mi lugar en la empresa bajo mi dirección o podría contratar por un contrato de obra o labor. Otra opción es proponer al contacto que me esta presentando en todos los supermercados independientes de la Zona Sur representarme , a ella le serviría ese ingreso adicional y al ser tan pila y organizada tengo la seguridad que va a realizar la gestión de apertura de clientes tan bien como yo lo hago. 

No me gusta mucho la idea de emplearme pero no tengo otra opción para inyectar dinero a la empresa para comprar mercancía e ingresar mas productos al portafolio de mi distribuidora y favorecer el crecimiento sostenido de la empresa sin endeudarme. 

Al otro día que puse mi hoja de vida me llamaron para dos empleos muy bien pagos pero que no estaban en mi rango de experiencia por lo que no acepte los ofrecimientos. Casualmente me llamó un gran amigo compañero de trabajo de una de las multinacionales con las que trabajé en mi juventud y me ofreció un trabajo en la compañía donde se encontraba empleado, 100% coincidencia con mi experiencia laboral y me pidió que enviará la Hoja de Vida al Gerente de Ventas y recursos humanos,  eso hice y me respondió el Gerente Nacional de Ventas que estuviera pendiente de la llamada de Recursos Humanos quien ya tenia mi hoja de vida en su poder, pero aún no he recibido la llamada. Mi amigo me llamó y me dijo que la oferta estaba para Abril por lo que debía tener paciencia.   Mi preocupación es atrazarme en el pago de las cuentas pero ni modo hay que pagar por arrastre de las cuentas más antiguas a las más nuevas. 

Por lo que en este mes tengo que reforzar las visitas para conseguir nuevos clientes tanto para mi distribuidora como para mi clientes Internacional.

La semana pasada estuve en Medellín visitando Supermercados El Boom  y Distriaguirre, y que buenos clientes, los compradores otorgaron la cita y fueron muy colaboradores y dispuestos a ayudar a las empresas con sus productos. En Supermercados El Boom el comprador a pesar de tener limitaciones en sus espacios del supermercado en los lineales nos dio la oportunidad de contratar una exhibición adicional para surtir nuestro portafolio y contratar una impulsadora para ayudar a dar a conocer el producto y rotar la mercancía, obviamente hay que participar en su Calendario Comercial y pagar por la exhibición adicional, pero aquí lo importante es que otorgó la oportunidad de exhibir, dar a conocer  y vender nuestros productos. En Distriaguirre el comprador también muy amable y dispuesto a dar la oportunidad de ingreso a nuevos productos cumpliendo 5 requisitos muy sencillos de implementar.  El resultado final 2 de 2. Una felicitación para estas dos empresas que abrieron sus puertas otorgando las citas a los nuevos proveedores de enseñar  su portafolio de  productos y sobre todo su actitud de hacer todo lo posible por dar la oportunidad de codificar los productos.  Me habría gustado visitar más clientes como EL EURO; LA VAQUITA y COOPERATIVA DE CONSUMO pero no contestaron los correos solicitando las citas para presentar el portafolio.  En el caso de La Vaquita la compradora no contesta su extensión a ninguna hora, hice el intento durante una semana llamando a las 8:00 a.m. de la mañana , 2:00 p.m. y 4:45 p.m. de la tarde pero imposible hablar con ella, en el caso de EL EURO el comprador no otorga citas a menos que le interese el producto después de ver la presentación en su correo como primer paso y Cooperativa de Consumo a pesar de considerarse una cooperativa que proporciona productos a precios bajos, se envío el correo con la información de nuestros productos cuyos precios están 20% a 30% por debajo de las grandes marcas pero aún así manifestaron no estar interesados. Se ve de todo en este canal. 

Por otro lado respecto a  mi distribuidora me contactaron a través de la pagina Web dos clientes que desean incluir sus productos en mi portafolio de productos, de los dos productos me interesó el que me otorgó un excelente plan que incluye plazo a 60 días, apoyo de impulso, ristras, muebles exhibidores de cartón, descuento comercial, descuento por pronto pago, docena de catorce en el primer pedido, imposible de rechazar una oferta así. Por lo que debo como primera medida realizar el estudio de mercado de precios y la competencia para saber a que precio llegar a mis clientes Supermercados Independientes, Cadenas de Droguerías y Grandes Superficies ya que esos son los canales a los que llego. El otro cliente me ofreció un producto natural muy interesante pero no cuentan con un plan concreto para distribuidores y adicionalmente tengo que pagarles de contado por lo que lo voy a rechazar a menos que presente un plan parecido al cliente anterior.

Veo que la página Web es clave a la hora conseguir clientes por lo que debo hacer los cambios en los servicios que proveo lo antes posible para ampliar mis ingresos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario