Visitas de la última semana a la página

domingo, 12 de febrero de 2017

Regreso a los negocios

Los últimos dos meses del año pasado fueron bastante buenos en ventas de la distribuidora, habia que estar muy pendiente de los puntos de venta y de las entregas de los pedidos. Respecto a mis dos clientes de asesorias en etapa de reingenieria, los productos de aseo personal bastante competidos, por lo que tuvimos que diseñar un plan especial para colocar una zanahoria.

El objetivo para el 2017 es abrir como mínimo  10 clientes para mi distribuidora y 10 clientes , para mi cliente Venezolano 10 clientes y 15 para mi cliente Importador.

Acudí a mi contacto que conseguí en los supermercados Independientes del año pasado y estoy peinando la zona Sur con Ella. He aprovechado todas estas visitas para presentar los productos saludables de mi distribuidora y los productos de la empresa Venezolana que estoy representando. Mi contacto en Supermercados Independientes me presentó en varios supermercados muy importantes en el Sur de la ciudad como El Porvenir, La concepción y el Perdomo.  En el Perdomo ya fui codificada con mis productos saludables pero fue más difícil con los los productos de la empresa Venezolana ya que son commodities y el mercado esta saturado, pero no es imposible ya que con el incremento del Iva y el incremento del IPC, los precios de dichos productos se fueron al cielo así que tuve que ajustar mis argumentos ante esta situación. En la Concepción ya entregué las muestras y he visitado las oficinas dos veces pero no han tomado la decisión de codificar  productos nuevos, en El Porvenir decidieron no codificar hasta que tengan claro como van a montar el área de Saludables en sus supermercados, pero como un NO no me asusta, mi plan de acción es codificar los productos en otros Supermercados importantes en el sur y volver más preparada y con más cantidad de producto en la calle.   

Viaje a Cali y a Bucaramanga a presentar los productos a los clientes que contacté el año pasado y me pidieron llamar en enero. En Cali La Gran Colombial, con 10 supermercados es una opción excelente y estoy pendiente de llamar el 16 de Febrero para obtener respuesta, en Mercamio rechazaron los productos ya que se encuentran trabajando en marcas propias de las categorías básicas y en La 14, aún no me aprueban la etiqueta del Talco, hablé con la asistente de la comprador quien me dijo que podia volver a pedir la cita y presentar de nuevo todos los productos, tal vez con mis nuevos argumentos me tengan en cuenta con el 100% del portafolio.

En Bucaramanga logré que me atendieran Mas x Menos y Mercasur,  les llamó la atención los productos y mis argumentos de mis productos de precios democráticos ante los exorbitantes precios de los productos de la multinacionales y  con los cuales podrían competir con los productos de D1 y Justo y Bueno, formatos de productos de bajo precio. Estoy realizando el estudio de categorías con los nuevos precios, pero me ha sido difícil concentrarme para realizarlo de la forma que quiero presentarlo pues de eso depende la codificación en Bucaramanga. 

Con el agresivo plan de codificación en Bogotá en la zona Sur, solo puedo visitar al menos 1 cliente al día, pues las horas de espera para ser atendidos pueden alcanzar las 4 o 5 horas y estoy sola trabajando en esto, por esta razón el trabajo administrativo se ha acumulado pero aún no puedo pagar a un asistente, me siento en un circulo vicioso. 

Con el proyecto de los productos Coreanos,  después de realizar el estudio de mercado y de concluir que el producto tiene oportunidad en el mercado colombiano, la compra del contenedor apenas se realizó en Febrero y la mercancía debe ser producida con empaques bilingues Español-Inglés y esto demora 4 meses, por lo que dicho contrato quedo en Stand Bye por dichos meses, a pesar que hay bastante trabajo por hacer la empresa Importadora insistió en parar, el riesgo es que en cuatro meses yo encuentre ocupada con otros proyectos y no pueda retomar.y el ingreso, que necesitaba para invertir en mercancía de productos saludables para mi distribuidora, ya no esta.

Afortunadamente me contacté a través de una amiga con un Emprendedor de productos saludables que se complementan con los míos y después de un almuerzo de trabajo y una negociación dura llegamos a un acuerdo donde yo podría codificar los productos en las grandes cadenas a cambio de un pago fijo por cada uno. Así que debo invertir el tiempo del proyecto de los productos coreanos en este nuevo proyecto y traer ingresos a la empresa. 

El tiempo es mi mayor problema en estos momentos, soy muy organizada pero aún así se quedan asuntos sin atender.  





.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario