Visitas de la última semana a la página

viernes, 17 de febrero de 2017

Que labor agotadora hacer antesala a los clientes para codificar los productos, a pesar que estamos a inicio de año y que es época de presentar productos nuevos, el proceso es largo y se pone a prueba la paciencia.
Ayer estuve en Supermercados El Perdomo, cliente de mi distribuidora de productos saludables,  para montar pedido pero primero fui a revisar la góndola y a excepción de una referencia el resto de productos estaba casi intacto a como lo dejé una semana atrás, en este punto es cuando se hace necesario el impulso para dar a conocer el producto y la degustación, no cuento con mucho presupuesto para hacer esto por o que debo apalancarme en las amistades del sector, mi colega que me esta presentando en todos los supermercados de la zona Sur tiene una mercaderista a la que podría entrenar en producto y pagarle el día. 

Pase también por la Concepción pero el jefe no visto la propuesta aún, de hecho no ha visto ninguna de las propuestas que tiene para codificación, lleve muestras para las asistentes y así de primera mano me hagan publicidad con su jefe, todo ayuda. 

En Mercados Modernos a pesar que ya he logrado una rotación mensual interesante  debo pensar en incrementar el portafolio de productos cambiando los productos que no están rotando por otros que podrían tener mejor comportamiento y así incrementar las ventas mensuales.

Me ha contactado un cliente de la Florida que esta interesado en buscar distribuidores para Colombia y me ha parecido muy interesante ya que el margen para mi empresa es del 35% y esto me podría ayudar a compensar el ingreso de la empresa importadora de Productos Coreanos que esta en Stand Bye mientras llega el contenedor en Mayo. Vamos a contactarnos vía Skype para revisar bien las condiciones y firmar un contrato. 

Respecto al cliente de los productos saludables de almendras ya estoy haciendo los contactos con las personas claves de las cadenas más reconocidas en cuanto a alimentación saludable se refiere como Grupo Exito, Cencosud ya que voy a recibir un pago muy interesante por cada cliente que logre codificar,  veo bastante oportunidad es estos productos ya que los que son importados son costosos.

Mi cliente internacional Venezolano con interés en abrir mercado en Colombia, las cosas no se han presentado fácil, el grupo Exito ya me respondió que por este año no estaban interesados en los productos porque ya tenían la categoría cubierta y es cierto ya que de acuerdo al estudio de mercado que realice de la categoría en la cadena, estas sobresaturados de referencias pero aún así considero que realmente no realizan un verdadero análisis ya que claramente yo identifique  vacíos que tiene la categoría que represento,  la categoría no solo esta sobresaturada sino que al analizarla por segmento y subsegmentos tienen muchos productos en unos y poco o nada en otros por lo que mis productos si podían satisfacer una necesidad especifica de las mujeres. Pero como toda gran Cadena con compradores de mucha trayectoria en el cargo todo se les vuelve paisaje y pierden la sensibilidad al cargo y sus asistentes de categorías muy jóvenes y sin experiencia no tienen el poder de influir en las decisiones de sus jefes. Es un circulo vicioso.  Lo que estoy haciendo es buscar clientes diferentes a las grandes cadenas y explorar otros canales. Yo trabajé con multinacionales y les debo mucho pero en este momento son las que me están truncando el camino pero un NO, no es respuesta para mi continuaré perseverando hasta encontrar el camino correcto.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario