Visitas de la última semana a la página

sábado, 21 de julio de 2018

Mucho trabajo, ya mi empresa de servicios cumplió 2 años de constituida y vamos lentos pero seguros.

El contrato con la empresa Venezolana termino el año pasado, y finalmente logramos con la gestión de la empresa dos clientes, y es que los productos eran commodities y las categorías es las grandes cadenas de Supermercado esta saturada. Aún no he visto los productos en los supermercados.

Con las 2 empresas de Corea del Sur, una decidió venir directamente a través del agente comercial y la mercancía llegó hace varios meses y ahora la esta comercializando directamente, no logramos un acuerdo de contratación de intermediación comercial y el tema es que el Gerente Comercial en Colombia es una persona muy complicada. ( Mal por la empresa Coreana), por que para desempeñar esta labor el carisma es imprescindible.

Con la otra empresa de Corea del Sur logré codificar los productos en Cencosud, como exclusivos por 3 meses y no solo eso, la ubicación del producto entre las 2 marcas lideres EN EL MUNDO. Un hito en la historia. Realmente fue un gran trabajo de persistencia y determinación, considerando que el comprador ya me había dicho que NO,  pero confié que el producto tenia oportunidad y me fui con su superior quien nos dió la oportunidad de tener los productos en las góndolas de los formatos JUMBO Y METRO, en aproximadamente 68 tiendas a  Nivel Nacional. Hice un buen dinero con este negocio, pero cometí un error en el contrato y espero que los que me siguen no lo cometan NUNCA, y es que cuando se trata de grandes cadenas, firmar un contrato indefinido y le has trabajado fuertemente al proyecto desde la investigación de mercado hasta la puesta del producto en la góndola no puedes conformarte al final recibir el fruto de tu trabajo por solo 1 o 2 cadenas de supermercados como fué mi caso, logre codificar los productos en Locatel y en Cencosud,  pero ABRÍ las puertas para que mi cliente EL DISTRIBUIDOR codificará en todas las cadenas de droguerías ( por Locatel) y en las más importantes cadenas de supermercados ( por Cencosud). Y me cancelaron el contrato al 9 de Agosto. Me pareció injusto considerando el trabajo realizado. Lo bueno fue que conseguí un contrato de intermediación para vender saldos de mercancía por lotes, las condiciones son diferentes pero hay que mantener los clientes.

Por el lado de la distribuidora de productos saludables que es otra linea de negocio de mi empresa continuamos con los mismos clientes La mona del Perdomo, Mercados Modernos y Frutiver, pero estoy convencida que si pudiera dedicarle mas tiempo a este negocio me iría mejor, pero lo tengo en bajito.

Hay una empresa Argentina que me contacto para distribuir sus productos en Colombia, pero el margen no me alcanza para codificar en cadenas y no veo la inversión en publicidad, estoy analizando la propuesta a ver como podríamos trabajar porque la inversión es de $72.000,000 de pesos pero el margen que me queda del negocio es del 15% y para la cantidad de trabajo que hay que realizar no me alcanza.

Estoy estudiando todo lo que tiene que ver con ventas On Line, que considero es el futuro junto con el Big Data.

Y hablando de Big Data, conseguí un contrato de obra y labor con una empresa de Big Data, tiempo completo por lo que he tenido que repartirme entre las dos empresas, afortunadamente mi esposo me colabora con la empresa y con mis hijos ( los recoge del colegio y esta pendiente de ellos mientras llego del trabajo), afortunadamente mis hijos estudian muy cerca y el trabajo en la empresa de Big Data queda a 10 mts sin trancón de mi casa y puedo llevar a mis hijos al colegio y hasta almorzar en mi casa.

El tema con esta empresa de Big Data es que el ambiente de trabajo es muy pesado y ya estoy hasta con Psicólogo para enfrentar el desafió de liderar un equipo de ventas muy disfuncional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario