Visitas de la última semana a la página

sábado, 24 de septiembre de 2016

No pude entregar pedido para el fin de semana donde mi primer cliente, estoy perdiendo ventas, El lunes debo llamar para programar pago para el miércoles, lo que significa que no podría entregar pedido hasta ese día. Pero como en estos negocios eso es transparente para mi cliente, debo conseguir el dinero prestado para poder comprar la mercancía el lunes y ese mismo día entregarla en lo posible. Ellos inician aniversario y el punto de venta no debe tener agotados.  Definitivamente este tipo de clientes debería pagar de contado a los proveedores pequeños, pero no puedo  dar señales de debilidad financiera. Toda la semana he estado muy apenada por no poder entregar pedido de surtido. 

El viernes presenté el último proyecto a la empresa de mis conocidos y el cobro por mis servicios. Ahora solo resta esperar que me llamen y definir cual de los dos proyectos me otorgan o si simplemente no les interesa. Lo bueno del caso es que el lunes tengo cita con el proyecto de los productos Coreanos para cerrar el trato ya que firmamos un contrato de $8.500.000 mas comisiones por los clientes aperturados. Por lo que voy a empezar a recibir dinero para pagar  gastos e invertir en mercancía pero el trabajo es arduo.

Sobre mi cliente Español, debemos conseguir otro distribuidor a quien ofrecer la oportunidad de traer el producto ¨Vaca Morada¨, el que tenemos como prospecto actualmente, va a revisar los nuevos productos la próxima semana y pues no tenemos seguridad que los escoja para hacer parte de su portafolio, adicionalmente su gerente de ventas esta pensando retirarse de la compañía y ya esta en un proceso de selección con una multinacional muy importante. 

Sobre los clientes de para el canal de restaurante de mi distribuidora aunque ya hemos adelantado bastante trabajo con un restaurante prestigioso de Bogotá, estoy esperando a que me llamen para montar la orden de compra, espero no me vayan a dejar con los crespos hechos porque ya invertí en la capacitación del personal de servicio a la mesa.  

Pasé una cotización a un conocido para un evento especial, le deje muestras ( que es un gasto grande porque no se si voy a recuperar esta inversión), pero finalmente no respondió, le llamé a su celular y no contestó, un whassap y tampoco, lo que me parece muy descortés ya que le lleve las muestras a la puerta de su casa. Es cierto que los clientes potenciales no entienden el esfuerzo que hacemos como pequeña empresa por surgir pero bueno eso hace parte del negocio y debo tener paciencia.

En el último viaje a Cali, recuerdan que lleve 3 propuestas adicionales de mi cliente internacional ,  pues los he llamado la semana pasada y los tres han manifestado que están buscando un producto de esa categoría de bajo precio para competir con las grandes marcas. Realmente espero que los 3 codifiquen los productos ya que no he podido hasta ahora codificar un solo cliente, y es que la categoría de estos productos esta saturada en el mercado Colombiano pero pienso que hay para todos o por lo menos hay que dar la oportunidad.


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