Visitas de la última semana a la página

miércoles, 24 de agosto de 2016

Hoy estuve haciendo mercadeo en el supermercado de mi cliente del sur, con el fin de hacer rentable el cliente, mientras contrato a alguien que haga la labor, me fui en transmilenio para ahorrar tiempo y dinero. La labor de mercadeo se debe realizar una vez a la semana y la ida y vuelta me cuesta $5.000 pesos por lo que esta bien y me demore una hora de ida y una hora de regreso.  

En el punto de venta al ser ubicada en el tiburón o caja principal, tengo tráfico de gente constantemente pero advertí que aún no entienden la tendencia de alimentarse sana y naturalmente  por lo que voy a diseñar un Display para vestir la caja y así comunicar el mensaje a los consumidores. No es una labor fácil romper paradigmas en este sector,  por lo que hay que empezar de ceros.  Es cuestión de tiempo.

Varios clientes se acercaron mientras ordenaba la mercancía y manifestaron que hacia falta una área así pues tenían que ir hasta el supermercado Exito para conseguir un producto de este tipo. 

Algunos productos rotaron muy bien mientras que otros no se ha vendido uno solo, por lo que el evento de degustación es inminente para el mes de Septiembre, no voy otorgar un descuento, pues para un producto en pleno lanzamiento no es estratégico además me afecta la utilidad. 

Realicé algunos cambios como marcar cada producto con el precio a ver si se genera mas rotación sobre todo en los que no se vendió una sola unidad y elaboré unos exhibidores para exhibir los productos de bajo precio y que van dirigidos a lonchera o to go. 

Al no tener liquidez para comprar más mercancía no estoy presionando a los otros clientes a los cuales les presenté propuesta para codificar los productos saludables y así ampliar mi base de datos de clientes. Debo dar espera a que ingrese dinero de las otras lineas de negocio que tengo para invertir en mercancía.

Por lo pronto hasta dentro de una semana sabremos si funcionaron las iniciativas que implementé en el punto de venta. 
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario