Visitas de la última semana a la página

martes, 21 de diciembre de 2021

Insistir, persistir y nunca desistir


 Hola a todos

Tiempo sin escribir, la pandemia golpeó sin piedad a todos los sectores de la economía, en mi caso la distribuidora facturó muy bien al cambiar la forma de conseguir los víveres,  al ser todo por pedido a domicilio y estar todos en casa las ventas se incrementaron y nos consolidamos con el único cliente que teníamos.

Al ver este incremento en las ventas envié varias propuestas a otros clientes y adicionalmente renové la pagina web y subí algunos post de los servicios del Outsourcing comercial, pero para mi infortunio no recibí ninguna respuesta positiva, recibí algunas llamadas para el servicio de Outsourcing Comercial pero no se concretó nada, los clientes esperaban contratar el servicio de pago por resultados pero analizando detenidamente nos dimos cuenta que no era rentable para la compañía y decidimos cobrar un valor no tal alto que los clientes no lo quisieran contratar y no tan bajo que no fuera rentable para la compañía.

Realizé unos cambios radicales  en los servicios de Outsourcing Comercial y cree un portafolio divididos en 3 paquetes con un costo fijo cada uno, esto sucedió en Agosto-Septiembre de 2021

Prácticamente en menos de 5 días recibimos una llamada de una empresa que estaba muy interesada en el servicio de Outsourcing Comercial  y por lo que entendí que necesitaban decidí contratar a un amigo con una gran trayectoria comercial en multinacionales para que me apoyará con su conocimiento y experiencia, lo anterior me aportó confianza  porque al ser mi primer cliente en este modelo tenia que hacerlo  muy bien!!!!. Por que el que pega primero pega dos veces. Al final logramos cerrar un contrato de 6 meses!!!!

 Logramos conseguir un cliente para el servicio de Outsourcing Comercial, mi amigo o socio en este proyecto  aportó información valiosa y una metodología de diagnostico de problemas llamado teoría de restricciones. 

Y casi paralelamente recibí una llamada de un supermercado solicitando los productos que distribuimos, los visité y logré codificar las 13 referencias de mayor rotación de mi portafolio de productos. Con 6 puntos de venta las órdenes de compras sumaba más de 5 millones de pesos colombianos y la compañía no contaba con el dinero para comprar la mercancía y tuve que aprobar crédito a 45 días, el cual logré cerrar en 30 días facilitando un descuento por pronto pago. El caso es que tuvimos que despachar las ordenes de compra a la mitad. Finalmente lo importante era cumplir al cliente, conseguí muy buenos espacios en las góndolas y la competencia estaba muy inquieta por eso. 

A la fecha ya hemos realizado 4 reposiciones de producto y resultó ser un muy buen cliente en lo que tiene que ver con el pago de las facturas a 30 días.

Entonces al cierre del año 2021 ya hemos logrado 1 cliente nuevo para la distribuidora y 1 cliente para el Outsourcing Comercial. 

La facturación se incrementó en más de un 100% de crecimiento & 2020. 

Y para cerrar con broche de Oro a través de la página web nos contactaron unos emprendedores de productos alimenticios de producción nacional  y contrataron el Servicio de Outsourcing Comercial a partir del 13 de enero de 2022. 

Somos revolucionarios ? Tal vez si o tal vez no.

Lo que si es cierto es que puede pasar mucho tiempo para que encuentres el camino correcto para tu emprendimiento y haya que hacer cambios sobre la marcha hasta obtener el producto o servicio perfecto, la clave es no darse por vencido y ser persistente.

Siento que estoy en mi momento y lo estoy disfrutando. 

Feliz Navidad y Prospero 2022 para mi compañía y para la tuya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario