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martes, 25 de agosto de 2020

Promocionando la Consultoría en Outsourcing Comercial

Amigos míos, buenas tardes

Como les comenté inicié con el tema de las redes sociales para la empresa en la linea de Consultoria, estoy promocionando la tercerización comercial con otros servicios adicionales como gestión en punto de venta, trade marketing, inteligencia comercial, capacitación en ventas entre otros, en conclusión  una Gestión Integral de Área Comercial. Entonces la empresa ya se convirtió en un "Grupo", por un lado tenemos la comercializadora de productos y por el otro los servicios de Outsourcing Comercial.   

Estamos separando las dos líneas de negocio, por el lado de la Consultoria hicimos la página Web por Wix, que considero que es la más amigable para elaborar y compramos el dominio, para que no se viera nada de Wix, creamos el  Instagram, el facebook y el Twitter.  Y tengo pendiente el Youtube porque grabar los videos de capacitación en ventas tomas mucho tiempo.

Como les dejé de tarea en mi último escrito, debían investigar a su competencia y conocerla a profundidad, deben revisar sus redes sociales, ver lo que postean, que escriben en lo que postean , que temas colocan en su blog si son propios o los toman de internet con créditos, sus productos o servicios, el siguiente paso es elaborar un cuadro de excel con toda la información, algo así:

Empresa   -    Ciudad o País    -    Servicios    -     Facebook    -     Instagram    -Twitter    -    Youtube

Deben colocar el número de seguidores y escoger los 3 competidores que ustedes consideren los más relevantes para tomarlos como punto de referencia, y después de tenerlos hacer un power point con impresiones de todas sus redes sociales su pro y contra y seguir las buenas practicas, no digo copiar lo que hacen pero generalmente las empresas grandes tienen sus propios Community Manager que solo se dedican a ingresar contenido y promocionar los productos y servicios de acuerdo a las estrategias de mercadeo y ventas.

Pareciera mucho trabajo pero sirve un montón, créanme vale la pena,  es un punto de referencia y consulta cuando estas creando tu página Web y las redes sociales 

Lo anterior es lo fácil, lo difícil es promocionar la empresa con 0 pesos o lo mínimo para invertir en promocionar la página Web. Por ejemplo después de crear la página Web y las redes sociales invertimos $20.000 pesos, algo así como 5 dolares, y alcanzamos como a 2 millones de personas según las analíticas de Facebook en 5 días,  pero solo tuvimos 15 clicks en la página, y nadie llamo o nos escribió para solicitar información acerca de nuestros servicios de Outsourcing Comercial. Es decir no funcionó con poca inversión.

En google la inversión mínima es de 100.000 colombianos algo así como 26 dolares mensuales. Miré como 100 videos de Youtube de como generar tráfico a la página Web y me encontré siempre con lo mismo:

1. Hay que generar muy buen contenido de temas que interesen a nuestro público objetivo y colocar muchas veces las palabras claves de nuestra página Web.

2. Hay que invertir mucho dinero en google Ads, Facebook, Instagram y Twitter para poder ser vistos y generar mucho tráfico a la página

Por lo pronto no voy a seguir invirtiendo, primero porque no hay presupuesto y segundo no estoy segura que la segmentación sea lo suficientemente buena para que llegué al público que necesito y quiero hacerlo bien, por lo que debo seguir investigando de como generar visitas a la página de calidad con 0 Inversión. 

Al día de hoy no he conseguido un solo cliente y estoy algo desilusionada. pero como soy muy determinada no me voy a rendir, voy a encontrar la forma de generar visitas, obtener resultados( conseguir clientes) y generar ingresos a la compañía. 

Por otro lado la comercializadora de productos saludables va muy bien, las ventas se han incrementado y estamos despachando producto mensualmente a los 3 clientes que tenemos,  con la pandemia solo estamos atendiendo un cliente pero como a partir de septiembre ya no hay cuarentena debo visitar clientes nuevos para ofrecer los productos y hacer crecer esta linea de negocio.  Y pensar que esta linea de negocio no tiene página Web ni redes sociales, es otra tarea que tengo que hacer pronto.

El jueves voy a visitar dos clientes a ofrecer los productos, espero que me codifiquen, ya tengo listas las cartas de presentación y debo comprar la muestras.

Que situación, por eso es bueno no poder todos lo huevos en la misma canasta sino poner en marcha varias ideas a ver cuales nos dan mejor resultados.

Tengo otra idea para implementar que se las estaré contando en mi próximo escrito.

Un abrazo para todos lo que me siguen 

Chao!










 




                                                            




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