Visitas de la última semana a la página

sábado, 25 de julio de 2020


Hola querido público,

He estado apartada de mis escritos por un asunto personal-laboral que me ha consumido al 100%, la empresa con la que estaba trabajando no resulto bien al final, en el fondo estaba muy deficientemente administrada desde la cabeza en la casa matriz en EEUU y esta en liquidación.

La empresa distribuidora de alimentos saludables continua distribuyendo los productos españoles saludables con solamente 2 clientes, en vista que yo estaba trabajando no había nadie que se ocupara de conseguir más clientes pero aún así las ventas se han incrementando más de en 100%, ésto porque como estamos atendiendo un nicho de almacenes ubicados en estratos 5 y 6 el producto ha adquirido mucha popularidad y rota muy bien, sin invertir un peso en publicidad y las redes sociales están quietas, llevamos 2 años sin publicar nada. En Julio la empresa cumplió 4 años de fundada y pues la antigüedad de una empresa es clave a la hora de conseguir nuevo clientes y hasta para la página Web : " 4 años alimentando saludablemente a nuestros consumidores" o algo así. 

El dinero con el cual estamos comprando la mercancía al importador es prestado y pagamos unos intereses que salen de las ganancias, pero pues obviamente no hemos recibido sueldo. 

Con la empresa donde trabajo en liquidación y con esta pandemia pues volvemos a llevar nuestra atención en la empresa, vamos a hacer un relanzamiento con  $0 de presupuesto. 

Pero primero les cuento que paralelamente voy a ir visitando algunos clientes potenciales cerca a mi casa para ofrecer los productos y poder incrementar el número de clientes actuales, ya contacté por vía telefónica a 2 clientes que atienden proveedores nuevos en horas de la mañana y me agendé para el lunes que es cuando atienden, y es que realmente hay que atacar el mercado local, el nos quede más cerca y que no tengamos que desplazarnos demasiado, tengo otros clientes seleccionados que me piden enviar la propuesta por correo electrónico pero ya saben lo que pienso al respecto, no hay nada como presentarse al frente del comprador muy bien preparado con las muestras del producto y algunas cifras de como ha aumentado el consumos de productos en esta época de pandemia, ya les contaré la próxima semana.

Dicho lo anterior, les voy a explicar los pasos uno a uno porque en esta ocasión vamos a incluir una estrategia de social media.

Ustedes saben que adicionalmente a la distribuidora de productos con mi conocimiento y experiencia también ofrezco asesorías y consultorías en el área comercial, pues ahí que desempolvar la idea y relanzarla con el fin de conseguir contratos de asesorías porque hay una familia que alimentar y estoy en graves aprietos financieros que necesito solucionar urgentemente.

Ya tengo 2 posibles clientes para este servicio, el primero es la empresa de monitoreo de medios donde trabajaba antes y me ofrecí a conseguir negocios nuevos y tengo un primo político experto en seguridad informática y podría conseguir algunos contrato para él a cambio de un porcentaje por contrato.

Bueno volviendo al relanzamiento de la empresa vamos a realizar paso a paso la linea de negocio de asesorías en el área comercial y dejaremos de segunda la de la distribuidora pues al ser dos negocios tan diferentes hay que tratarlos como tal con diferentes estrategias y redes sociales o sino corremos el riesgo de no conseguir clientes ni para lo uno ni para lo otro.

COMO HACER UN PLAN DE SOCIAL MEDIA 

El primer paso es realizar un briefing del cliente, en este caso mi empresa con la siguiente información :

1.Nombre de la empresa
2.Productos o Servicios que ofrece
3.Presupuesto para social media 
4.Target o grupo objetivo, es decir nuestro consumidor final
5.Palabras Claves con la cual los clientes van a buscar nuestra empresa en google o cualquier otro buscador
6.Competidores indirectos no tienen nuestros mismos servicio pero compartimos clientes 
7.Competidores directos ejemplo es decir hacen lo mismo que nosotros y con presupuesto
8. Acciones de comunicación y marketing on line y of line, si es que las hemos hecho 
Of line, se refiere a las acciones de mercadeo tradicional como anuncios en los periodicos, televisión, radio etc.. 

Así que esa es la primera tarea, buscar la idea-el producto-el servicio( en lo que tu eres experto)  y desarrollar punto por punto el Brief anterior

Según mi punto de vista el que más debería tomarles tiempo además del 2 punto es el de Competidores, es imperativo que después que tengan la idea.producto, servicio entren a internet y busquen TODA la competencia que podrían tener en su ciudad y elaboren un cuadro de excel con toda la información.

Nombre de la empresa/Ciudad/Dirección/Servicios que ofrece/Redes sociales/seguidores

A mi me tomo 2  semanas pues yo me guío no solo por la competencia de Colombia sino que veo también empresas alrededor del mundo para darme ideas de nuevos servicios y siempre hay alguien que hace mejor las cosas que uno y hay que copiar lo bueno. Investigué 50 empresas en Colombia, Perú, España, México, Ecuador- casualmente de Chile no encontré ninguna página. Por lo que en este punto tómense su tiempo.

Continuaré con los pasos en mi próxima publicación por lo pronto ya todos ustedes tienen trabajo por hacer 


Un saludo desde Colombia 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario